El Espejo de Oesed

Sobre el Espejo de Oesed Dumbledore dice:

“Nos muestra nada más y nada menos que los más profundos, más desesperados deseos de nuestro corazón."

La primera noticia que tenemos de este espejo es en el primer libro de la saga: Harry Potter y la Piedra Filosofal, cuando Harry, envuelto en la Capa de Invisibilidad iba a la Sección Prohibida de la biblioteca…

Su nombre, Erised en su versión original, significa Deseo leído al revés. El espejo tiene grabada la frase:
“Erised stra ehru oyt ube cafru oyt on wohsi”
Cuya traducción y puesto en su posición correcta significa:
“No muestro tu cara, pero si el deseo de tu corazón”

Y es que, como Dumbledore le explica a Harry, el espejo muestra no lo que queremos ver, si no nuestros deseos mas profundos. Asi, en el caso de Harry muestra a sus padres, en el de Ron al mismo Ron de Capitán de Quidditch, o los famosos calcetines de lana de Dumbledore…

La ubicación del Espejo fue cambiando con el tiempo. Si bien no se sabe la fecha exacta de cuando llega a Hogwarts, si se sabe que estuvo en la Sala de los Menesteres desde finales del Siglo XIX hasta 1991, fecha en al que el Profesor Dumbledore lo mueve para esconder en el La Piedra Filosofal, mediante un hechizo, donde lo encuentra Harry.

Después de que el Espejo mostrara a Harry donde estaba La Piedra Filosofal tras el encuentro con el Profesor Quirrel no se vuelve a saber de el…. Hasta ahora ¡¡

En nuestra tienda online puedes encontrar una réplica de El Espejo de Oesed a tamaño reducido para conocer tus verdaderos deseos mas ocultos… ¿¿Te atreves?? Réplica disponible en Territorio Freak

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.