2019: El año de Star Wars

Este nuevo año se presenta con un montón de novedades para los fans de la saga. Y lo mejor es ir viendo mes a mes que nos espera…

Enero

13, 20 y 27 de enero son las fechas de emisión de los 3 últimos episodios de la Temporada 1 de esta serie de estilo anime: Star Wars:Resistance que se desarrolla después de El Retorno del Jedi

Nueva serie de comics a publicar en 4 meses, 2 por mes, con una historia de héroes y una de villanos: Age of Republic

Inicio el dia 12 de una Nueva Temporada de la Fuerza en Disneyland Paris: Volveremos a ver el Espectaculo sobre la Tower of Terror de los Studios “A Galactic Celebration”. La Marcha Imperial, encuentros con Darth Vader y Chewacca, el espectáculo Legends of a Galaxy Far

Febrero

Continúan los comics  comentados de enero y la Tempòrada de la Fuerza en Disneyland Paris. Y poco más que añadir salvo la supuesta aparición de un nuevo tráiler del Episodio IX…

Marzo

Un juego de Realidad Virtual: “Vader Inmortal”. Si bien no es segura su salida para este mes, la futura Star Wars Celebration de Abril hace suponer que así será, para que ya esté en el mercado durante dicha Celebration.

Tercer mes de la serie de comics comentada en Enero y la posible edición de un nuevo libro de la conocida escritora Emily Kate Johnston (E.K. Johnston) titulado “El Despues” y que seria el séptimo basado en el Universo Star Wars.

El dia 17 acaba la Temporada de la Fuerza en Disneyland Paris.

Abril

Chicago, del 11 al 15… no hay mas que añadir para el mes de la Star Wars Celebration y sus “consecuencias”: nuevo tráiler seguro, un Behind the Scenes como ya ocurrió otros años, actualización de fotos y presentaciones de los nuevos lands de los Parques

Ultimo mes de la nueva serie de comics ya comentada…

Mayo

El mes Star Wars por excelencia: “May the 4th be with you”. Tal vez por eso no hay novedades… Ciertos rumores hablan de la apertura de Galaxy´s Edge en Anaheim para coincidir con los aniversarios de las películas pero la fecha prevista sigue siendo Junio…

Junio

El primer land exclusivo de Star Wars se inaugurara en este mes en el Parque Californiano. Finalmente, aprendiendo de pasados errores (léase Avatar en Orlando) la zona constara de 3 entradas diferentes. En un futuro hablaremos más en profundidad de sus atracciones, restaurantes y distintas tematizaciones.

Julio

Otro mes escaso de novedades, apenas la publicación de de la secuela de Thrawn: Alliances, llamada Thrawn: Treason del escritor Timothy Zahn basadas en este personaje de Star Wars Rebels.

Agosto

Vacaciones hasta para las novedades ¡!

Septiembre

Empieza a emitirse en Estados Unidos la nueva plataforma de Streaming: Disney+. Sin duda las expansiones del Universo Star Wars estarán muy presentes en este nuevo canal y se espera la emisión de The Mandalorian, serie rodada para este canal y que, aunque no hay fecha confirmada, se espera se empiece a emitir al siguiente año, coincidiendo con el lanzamiento global de la plataforma.

Septiembre también es el mes del Force Friday, del que seria su tercera edición. Este Viernes de la Fuerza consiste en la presentación de merchandising, libros y novedades de la saga que, al coincidir con año de estreno, se espera presente nuevos personajes del Episodio IX.

Octubre

Empieza a emitirse en la nueva plataforma Disney+ la serie sobre Cassian Andor y que tendrá lugar en el tiempo antes del spin off Rogue One. Estará protagonizada por Diego Luna, actor que ya dio vida a este personaje en el mencionado Spin Off.

Noviembre

Esperemos que el land Galaxy´s Edge correspondiente en Walt Disney World abra sus puertas.

Nuevo videojuego: Star Wars Jedi: Fallen Order de EA. La acción se sitúa entre la Venganza del los Sith y Una Nueva Esperanza y daremos vida a Cal, un joven Padawan superviviente a los ataques de la Orden 66.

Diciembre

Por fin llega Diciembre y no por la Navidad y sus fiestas… El día 20 esta marcado a fuego en los calendarios de todo fan que se precie: Estreno del Episodio IX.

Poco se sabe del esperado final de la Saga Skywalker. Los rumores apuntan que se sitúa meses después del Episodio VIII, que conoceremos personajes del Universo expandido como Mara Jade y, lo más “extraño” de todo: podrían existir viajes temporales como en Star Wars Rebels, lo que propiciaría la reaparición de personajes… (sin contar el “modo fantasma” de Luke)

Los comentarios están cerrados.